Reconocen atrasos en procesos del Tribunal del Trabajo estatal

Claudia Rodríguez – septiembre 27, 2018


La secretaria del Trabajo, del Estado de México Martha Hilda González Calderón, informó que actualmente hace falta capacitación en las áreas jurídicas, tribunales, defensa del trabajo además del propio tribunal estatal al interior de la dependencia, lo que muchas veces ha generado un retraso en los servicios a los mexiquenses, por ello en los próximos días podrían reforzar dichas áreas.

“Tendremos que trabajar para que no halla alargamientos de los procesos laborales si no que puedan ser estos rápidos esto creo que es un reto en la parte jurídica y luego tenemos la parte social de los programas sociales”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

González Calderón, señaló que el principal rubro para asesorar y brindar apoyo son los jóvenes, ya que muchas veces egresan de las instituciones educativas y pasan años sin que puedan encontrar una plaza laboral por falta de experiencia.

“Cómo podemos ayudar a los jóvenes para que puedan tener un trabajo rápido, aunque no tengan experiencia las empresas les puedan brindar su primera oportunidad”.

Finalmente dijo que en los próximos días tendrán una capacitación con los presidentes municipales electos donde se les brindará información relacionada a despidos injustificados, ya que señaló la mayoría de las veces se recorta personal al entrar las nuevas administraciones.

“En el caso de la Secretaría del Trabajo es también que no pueden llegar a pedirle la renuncia a todos porque se han creado derechos y años de antigüedad”.

Comentarios

comments