Realiza Codhem colecta de víveres para San Mateo Atenco

Hoy Estado de México – septiembre 5, 2018

En solidaridad con las personas de San Mateo Atenco, cuyo patrimonio resultó afectado por la ruptura del bordo y desbordamiento del Río Lerma, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García hizo un llamado a la población para participar en una Colecta de Víveres para apoyarlos.

Pidió sumarse a esta noble causa, con la donación de artículos de limpieza y de higiene personal, así como alimentos, para lo cual se tiene un centro de acopio en el edificio central de la Codhem, ubicado en Av. Nicolás San Juan #113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en la capital mexiquense.

Para atender las necesidades inmediatas de quienes perdieron sus pertenencias o sus viviendas fueron dañadas por la inundación registrada en días pasados, exhortó a colaborar con cobijas, así como escobas, jaladores, cloro, cubetas, jergas, franelas, jabón líquido, detergente en polvo y cepillos para limpiar paredes y pisos.

Los alimentos con los que pueden contribuir para apoyar a los damnificados, son arroz, lentejas, frijol, azúcar café, sal, atún, verduras enlatadas (abre fácil), leche en polvo, aceite, agua embotellada, alimento para bebé, así como platos, cubiertos y servilletas desechables.

También solicitó material de curación como gasas y vendas, shampoo, toallas femeninas, papel higiénico, pañales para niños y adultos, jabón, pasta y cepillos de dientes, y gel antibacterial.

Comentarios

comments