Prevén regreso de Ecozona en Toluca en enero

Claudia Rodríguez – septiembre 18, 2018

El secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, informó que la Ecozona podría regresar a la capital mexiquense una vez que se haga el cambio de administración, señaló que dicho programa es viable sin embargo habrá que poner condiciones diferentes.

Es un proyecto con diferentes actividades a realizar dentro de la Ecozona es un buen proyecto”, consideró el secretario estatal.

Con relación al tema de la verificación, Rescala Pérez comentó que es obligatoria en todo el estado de México, sin embargo por el momento la autoridad sólo está sancionando a quienes circulan sin verificar en la zona del Valle de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para todo el estado de México, hoy por hoy a partir de que se creó el sistema de verificación es obligatorio”, dijo.

Recordemos que la creación de la Ecozona, se basa en las reformas al Código Reglamentario Municipal de Toluca publicadas el 28 de Septiembre de 2015 y los acuerdos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis creada en 2013.

Algunas de las medidas que se pretendían aplicar en el polígono de la Ecozona son: corralón a vehículos no verificados, multas a quien rebase 40 km/hr, recolección nocturna de basura, bicicleta gratuita e instalación de luminarias LED.

Comentarios

comments