Presenta Alfredo del Mazo primer informe de gobierno

Claudia Rodríguez, septiembre 21, 2018

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, rindió su primer informe de labores, donde destacó logros en materia de seguridad, educación, salud y economía.

En el rubro de seguridad, el mandatario estatal reconoció la violencia que hay en contra de las mujeres mexiquenses, reitero que habrá castigo para quienes violenten a este sector de la población.

“Lastimar a una mujer nos lastima a todos la violencia en contra de las mujeres es inaceptable y hoy reitero mi compromiso inquebrantable con la defensa, protección y fortalecimiento de sus derechos a este fortalecimiento ha contribuido las unidades de la fiscalía que han logrado condenas inéditas por trata de personas”

En el mismo tema de seguridad detalló el aumento presupuestal del 15 por ciento en seguridad pública y procuración de justicia.

“Cabe resaltar que la estrategia integral está siendo atendida, acompañada y certificada por las Naciones Unidas contra la droga y el delito con la que recientemente se firmó un convenio para su implementación”, dijo.

Del Mazo Maza reconoció su administración como de las mujeres, reiteró su compromiso para trabajar en favor de ellas, por ello la puesta en marcha del Salario Rosa, programa que ha permitido apoyar a más de 100 mil mujeres amas de casa en condiciones de pobreza extrema con dos mil 400 pesos bimestrales.

“Nada es más importante que la familia el compromiso de mi gobierno es mejorar sus derechos, familias fuertes es una filosofía de gobierno que permitirá su crecimiento”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para este año el gobierno estatal pretende destinar 72 por ciento del gasto programable a la inversión social.

Señaló que a partir de que inició su administración se establecieron cuatro pilares: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Ordenamiento Territorial y Seguridad Pública.

Durante su discurso destacó la construcción del tren interurbano México-Toluca con el cual se pretende reducirá el tiempo de traslado a la ciudad de México y así hacer  del Estado de México una de las entidades más competitivas del país.

En presencia de representantes de las diferentes Secretarías, de integrantes de la sexagésima legislatura así como del gobierno federal, Alfredo del Mazo Maza dijo hay un avance importante durante este primer año como titular del gobierno estatal.

Comentarios

comments