Premian a Tlalnepantla en materia de Mejora Regulatoria

Hoy Estado de México – septiembre 10, 2018


El gobierno de Tlalnepantla recibió de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) la recertificación PROSARE, por tres años más, por la validación del Módulo de Apertura Rápida de Empresas en menos de 72 horas.

De los 77 municipios a nivel nacional que han alcanzado la implementación del nuevo Sistema de Apertura Rápida de Empresas, Tlalnepantla obtuvo la calificación más alta de 93/100, por lo que recibió el premio de “Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”, en la categoría de Mejora Regulatoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR_

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó el trabajo que esta administración ha realizado en mejora regulatoria, lo que ha permitido que este municipio se posicione como la segunda ciudad del país que da mayores facilidades para la apertura rápida de empresas, además de favorecer la transparencia y abatir la corrupción.

El premio concedido reconoce la implementación de procesos de gestión orientados a modernizar, simplificar y eliminar trámites.

El gobierno municipal también se obtuvo el reconocimiento en la categoría “Ciudades Inteligentes”, que da la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), por el programa “Respuesta en 24 horas”, por los estándares de calidad en atención ciudadana, a través de la aplicación TDB Digital y vía telefónica.

La administración local también fue distinguido por la aplicación del botón de emergencia para teléfonos celulares y por el programa “Redes Vecinales de Seguridad”, ya que en ambas no sólo se hace uso de la tecnología, sino se fomenta la gobernanza, la participación ciudadana y la inteligencia social.

Comentarios

comments