Piden rechazar Nuevo Aeropuerto durante “Marcha del Silencio”

Hoy Estado de México, septiembre 13, 2018

Opositores a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); que se construye en el municipio de Texcoco, Estado de México (Edoméx); pidieron rechazar la edificación del aeródromo y arengaron a los estudiantes para que se unieran a su lucha.

Al grito de “tierra sí, aviones no” pidieron a los universitarios oponerse al NAICM luego de enunciar algunos argumentos en contra del citado aeropuerto, destacando los elevados costos y el daño ecológico a la zona.

Además de los opositores al NAICM, en la marcha de universitarios también se dieron cita padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa  desaparecidos en Iguala, Guerrero, quienes pidieron a los estudiantes continuar siendo apoyados en la exigencia de justicia por el caso, así como ser acompañados en la marcha del próximo 26 de septiembre a cuatro años de la tragedia.

En tanto los universitarios de distintas casas de estudio; como la UNAM, el IPN y la UAM, entre otras; expresaron su apoyo a la educación pública, laica y gratuita en todos los niveles, así como el derecho de todas las personas a tener acceso a las aulas.

NOTA RELACIONADA: 

Además se sumaron a la petición de los alumnos de la UNAM para que las autoridades detecten y desarticulen los grupos de choque al interior de la máxima casa de estudios, identificados popularmente como “porros”.

Finalmente, los universitarios anunciaron la celebración de otra marcha conmemorativa el próximo 2 de octubre, a 50 años de la matanza de Tlatelolco, la cual se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Cabe mencionar que la marcha de este jueves se realizó en conmemoración del 50 aniversario de la “marcha del silencio” realizada por primera vez para denunciar la poca empatía del gobierno del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz con las demandas estudiantiles de la época; conflicto que escaló hasta los fatídicos hechos del 2 de octubre de 1968.

Comentarios

comments