Pide Cámara de Diputados suspender evaluación docente

Hoy Estado de México – septiembre 12, 2018

Tras ser aprobado en el Pleno de San Lázaro un punto de acuerdo presentado por el morenista Iran Santiago Manuel, la Cámara de Diputados emitió un exhorto a la Secretaría de Educación Pública y a diversas autoridades educativas federales y estatales para frenar la evaluación docente de manera inmediata.

El exhorto, que también va dirigido a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), solicita suspender, de manera inmediata e indefinida, los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros, así como cualquier procedimiento sancionatorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En el documento se pide que esta suspensión se lleve a cabo hasta en tanto sea revisado y, en su caso, reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos.

Durante el debate legisladores del PRI y PAN se manifestaron en contra del documento y votaron por el no, entre los abucheos de diputados de la coaliciónJuntos Haremos Historia“, que integran Morena, el PT y Encuentro Social.

 

Comentarios

comments