Peña acepta que en su Sexenio no se alcanzó la paz

Hoy Estado de México – septiembre 3, 2018

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno desde Palacio Nacional.

“Los hechos y cifras dan cuenta de una transformación profunda y los desafíos que no logramos superar en estos seis años… Para iniciar esta gran transformación dada la pluralidad política llegamos a un entendimiento, así nació el Pacto por México para la aprobación de las reformas estructurales… Los cambios no habrían sido posibles sin la disposición al diálogo, reconozco en particular a los integrantes de las LXII Y LXIII Legislaturas… Importantes áreas de la vida nacional se transformaron como resultado de las reformas laboral, energética, de competencia económica, de telecomunicaciones, hacendaria, financiera, educativa, de transparencia, de mejora regulatoria entre otras”, dijo el presidente.

Aseguró que desde el inicio de la administración el Gobierno de la República privilegio el diálogo, y que solo en un país con instituciones sólidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Y señaló que el nuevo Sistema Penal Acusatorio es prueba de este fortalecimiento de las instituciones, el sistema es perfectible”.

“Desde el principio de la Administración, el Gobierno de la República privilegió la política, el diálogo y la coordinación, como las vías para fortalecer las instituciones… Impulsamos el Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Nacional de Transparencia y la Ley General de Mejora Regulatoria.

Se dijo consciente que no se alcanzó el objetivo de recuperar la paz y la seguridad en todas las regiones del país pero que las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad federales han servido a México con lealtad, patriotismo y sentido del deber.

Sobre el combate a la pobreza dijo:

“La política social beneficio más a quienes más lo necesitaban… También articulamos la estrategia nacional de inclusión ha contribuido a que las personas concluyan o certifiquen sus conocimientos, mejoró la calidad de los servicios básicos y ha promovido la inclusión laboral y productiva para obtener un empleo con prestaciones y seguridad social… Más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema… De continuar la tendencia México podrá erradicar la pobreza extrema antes de que termine la siguiente década”, afirmó el mandatario.

Comentarios

comments