Pasada Legislatura vacía cuentas antes de irse

Hoy Estado de México – septiembre 13, 2018

Los grupos parlamentarios en San Lázaro antes de terminar la 63 Legislatura se gastaron 614 millones de pesos y dejaron sin nada las cuentas bancarias que correspondía administrar a los nuevos legisladores.

Según una investigación de Reforma, en los últimos informes financieros, las fracciones parlamentarias recibieron y se gastaron 485.2 millones de pesos entre marzo y agosto de este año y  erogaron 128.8 millones de pesos, de recursos ahorrados, más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con el reporte en ambos casos no hay claridad sobre el destino del dinero que administraron las fracciones políticas representadas en la Cámara de Diputados: PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, Panal, Morena y PES.

En concreto el PRI recibió 183.2 millones de pesos y se gastó 245 millones, porque tenía saldos ahorrados; el PAN recibió 105 millones de pesos y erogó 124.2 millones, gracias a un saldo previo de 19.2 millones, y en su cuenta sólo quedaron 735 mil pesos; Morena percibió 47 millones de pesos y reportó que gastó 48.5 millones, y dejó un saldo de sólo 623 mil pesos.

Comentarios

comments