Papás califican de travesuras delitos de ‘niños ladrones’

Hoy Estado de México – septiembre 6, 2018

Como simples “travesuras” fue que calificaron los asaltos de los padres de Damián, de 13 años, y Ronaldo, de 12 años, integrantes de la banda de “Los Diablitos”, quienes fueron detenidos y son investigados por encabezar una serie de robos en la delegación Miguel Hidalgo.

Según El Universal, así lo manifestaron junto con un abogado el sábado pasado, cuando a gritos e insultos acudieron al Ministerio Público de mencionada demarcación para exigir la liberación de los dos menores de edad acusados de robo. Ahí mismo argumentaron que sus hijos no eran delincuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Debido a que Ronaldo tiene 12 años -por su edad, ante las autoridades tiene calidad de inimputable– fue entregado a su abogado, mientras que a Damián, de 13, lo reclamó su padre, así que los cuatro se fueron sin que fueran sancionados de parte del Ministerio Público o de un juez especializado en menores de edad.

Por ello, la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México busca sancionar a los padres de niños quienes supuestamente son integrantes la banda de “Los Diablitos”, por diversos delitos como violencia familiar, en su hipótesis de descuido reiterado, así como la omisión de cuidados.

En el caso de Damián y Ronaldo podrían ser separados de sus familias e internados en uno de los albergues del DIF, para que sean sometidos a una serie de terapias y trabajos sicológicos.

Comentarios

comments