Operan con normalidad unidades médicas del Edoméx dañadas en 19S

Hoy Estado de México – septiembre 20, 2018

Las 367 unidades médicas que registraron algún tipo de daño tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se encuentran operando con normalidad en el Estado de México.

El movimiento telúrico afectó principalmente a 37 unidades médicas de los tres niveles de atención, las cuales se ubican en los 12 municipios que fueron declarados como zona de desastre: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Tepetlixpa, Villa Guerrero y Zumpahuacán.

Actualmente, del total de esos espacios, 36 operan sin contratiempos y uno está en proceso de sustitución en el municipio de Tlalnepantla.

Se trata del Hospital General “Valle Ceylán” que resultó con daños estructurales mayores, por lo que se determinó construir una nueva unidad médica que brinde atención a los habitantes de este municipio, que se encuentra con un avance superior al 60 por ciento y una vez concluido, contará con 110 camas y beneficiará a más de 628 mil personas.

Es importante señalar que como resultado del siniestro y con el objetivo de no interrumpir la atención médica, las personas que requieren de servicios salud de segundo nivel, son referidas a los hospitales generales del ISEM “Dr. Salvador González Herrejón de Atizapán de Zaragoza, “Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda” de Naucalpan, “Dr. José Vicente Villada” de Cuautitlán, “Dr. Gustavo Baz Prada” de Chimalhuacán, “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec y General de Tultitlán, San Pablo de las Salinas.

Comentarios

comments