Ocupa Edoméx primer lugar nacional en donación de órganos

Hoy Estado de México – septiembre 26, 2018

El Estado de México se colocó en primer lugar nacional en materia de donación de órganos, al superar en apenas nueve meses de este año, la cifra de todo 2017, al concretar las 532 donaciones, informó la Secretaría de Salud de la entidad, a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (Cetraem).

En lo que va de 2018 se ha logrado realizar mil 187 trasplantes, de los cuales, 210 fueron de córnea, cinco de hígado, 81 de riñón, así como 891 de tejidos diversos.

Durante la conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, sostuvo que este logro es gracias a la red de 54 hospitales con licencia activa para realizar donaciones y trasplantes, además de contar con más de 40 Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que concreta las donaciones.

En el Centro Médico Adolfo López Mateos se entregaron reconocimientos a organizaciones como el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y al Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), por la labor que realizan en el traslado de órganos a las diversas unidades médicas.

Comentarios

comments