Obtienen atletas mexiquenses 112 medallas en paralimpiada de Colima

Hoy Estado de México – septiembre 7, 2018

Los deportistas de la delegación mexiquenses que participan en la Paralimpiada Nacional Colima 2018 lograron ubicarse entre los máximos campeones de la justa, al obtener para el Estado de México 48 medallas de oro, 34 de plata y 30 de bronce en el cierre de la disciplina de atletismo.

Durante seis extensas jornadas que comenzaban desde las 7:00 horas, y más allá de las inclemencias del tiempo, lograron reponerse para

ocupar el cuarto lugar del deporte, gracias al trabajo de

Los integrantes de las Asociaciones de Silla de Ruedas, Ciegos y débiles visuales, Especiales con Parálisis Cerebral y Sordos se colocaron en el cuarto lugar del medallero en las categorías juvenil menor, mayor y juvenil superior en ambas ramas, donde fueron varios los mexiquenses que lograron lo más alto del pódium.

Tal es el caso de Sofía Teresa Barbis, perteneciente a la Asociación de Parálisis Cerebral, quien consiguió las medallas doradas en lanzamiento de disco y jabalina, e impulso de bala.

Quien también impuso condiciones fue María Guadalupe Aranda, quien brilló en la pista en los 100, 200 y 400 metros, en la categoría juvenil mayor, en silla de ruedas, demostrando los años de trabajo.

De esta misma Asociación, pero en los lanzamientos, de la categoría juvenil menor, Samuel Cleofas obtuvo las tres medallas de oro.

De esta manera, el contingente de atletismo demostró el desarrollo de este deporte en la entidad, luego que en la edición 2017, obtuvieran 28 medallas de oro, 25 de plata y 31 de bronce.

Comentarios

comments