No pelearé con Trump por muro, afirma AMLO

Hoy Estado de México – septiembre 22, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su administración realizará las labores diplomáticas necesarias para hacer ver al gobierno de Donald Trump que el tema migratorio no se puede resolver con muros ni con la fuerza.

Durante su visita a Guaymas, Sonora, el tabasqueño recalcó que evitará pelearse con el presidente estadounidense, para lo que se requiere, dijo, una labor diplomática de respeto.

Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza; pero es una labor diplomática de respeto. No vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump”, manifestó.

Cabe mencionar que este mismo sábado el gobierno norteamericano inició la construcción del muro fronterizo en El Paso, Texas.

La construcción de un muro de más de cinco metros de altura en la frontera mexicana, en una franja de cerca de 6.5 kilómetros de largo, comenzó este sábado en El Paso, Texas, tendrá un costo estimado de 22 millones de dólares y se concluirá en abril de 2019, anunciaron las autoridades de Estados Unidos.

Con información de medios.

Comentarios

comments