Miles participan en mega simulacro de sismo en Edomex y CdMx

Hoy Estado de México – septiembre 19, 2018

Hoy, en punto de la 13:16 horas, sonó la alerta sísmica en diversas zonas del Estado de México y de la Ciudad de México, como parte del mega simulacro para honrar la memoria de las 228 víctimas mortales del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En la capital mexiquense, cientos de personas salieron de las oficinas gubernamentales, comercios y oficinas particulares a la vía pública, donde se ofreció un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

En la Ciudad de México las calles se llenaron de oficinistas y ciudadanos que se sumaron a este mega simulacro en el que se recrearon acciones de rescate con la participación de los servicios de emergencia capitalinos.

Cabe mencionar que la emisión de la alerta sísmica se desplazó dos minutos respecto de la hora en que se produjo el temblor de magnitud 7.1 hace un año, en respuesta a la demanda expresada por damnificados de esa contingencia, quienes durante la sesión de la Comisión de Reconstrucción, solicitaron cambiar el horario del ejercicio de Protección Civil a fin de recordar a las víctimas con un minuto de silencio previo al ejercicio.

Comentarios

comments