Mexiquense dona órganos y salva a cuatro pacientes del IMSS

Hoy Estado de México, septiembre 05, 2018

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuperó cuatro órganos donados por la familia de un hombre mexiquense de 58 años de edad, el cual falleció luego de caer por las escaleras de su domicilio.

Médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 48 de Azcapotzalco se trasladaron al Hospital General de Zona No. 197 de Texcoco, Estado de México (Edoméx), para extraer los órganos que darían una nueva vida a cuatro derechoabientes del IMSS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Los dos riñones y las dos corneas del donante fueron fueron trasladados en un helicóptero del Grupo Relámpagos del Edoméx hasta la Ciudad de México (CDMX), dónde se realizarán los transplantes.

Los riñones están en estudio para determinar a los receptores, mientras que las córneas se destinaron al Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza.

Cabe mencionar que, en lo que va del 2018, el HGZ No. 48 ha realizado 43 trasplantes renales, lo que lo mantiene, desde hace más de tres años, en el primer lugar en el ranking nacional de trasplantes renales en hospitales generales de zona y regionales de segundo nivel de atención.

Comentarios

comments