Metepec celebra calidad de alfarería municipal

Hoy Estado de México, septiembre 15, 2018

Árbol de la Vida fabricado en Metepec, Estado de México (Edoméx). FOTO: Cortesía.

Autoridades del municipio de Metepec, Estado de México (Edoméx), enaltecieron el trabajo de los artesanos locales, los cuales son expertos en alfarería, cuyas obras gozan de prestigio a nivel nacional e internacional.

Vasijas, ollas, jarrones, macetas y piezas decorativas adornan los mercados y plazas de la entidad a la espera de los compradores que los han de llevar para embellecer sus casas, negocios, escuelas o centros de trabajo.

Y precisamente dentro de la piezas decorativas más emblemáticas de la alfarería de Metepec, destacan los majestuosos “Árboles de la Vida”; obras que incluso han sido entregadas a líderes mundiales o para su exhibición en museos extranjeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tal es el caso del  Árbol de la Vida gigante que se regaló a Cuba hace 50 años; o los entregados al Papa Francisco en su última visita a México, también el árbol que se muestra de forma permanente en el Museo de la Universidad British Columbia en Vancouver, Canadá.

Los “Árboles de la Vida” elaborados en Metepec incluso han ganado importantes premios gracias al detalle con el que están elaborados.

Entre los concursos más importantes en los que la alfarería de Metepec ha sido reconocida, destaca el Gran Premio Nacional de Arte Popular, el Premio a los Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México, el Concurso Nacional del Juguete Popular Mexicano y el Concurso Nacional de Cerámica,

Por ello, Metepec agradece y honra el trabajo de los 400 artesanos que día a día ponen, con su trabajo, en alto el nombre de México.

Comentarios

comments