Mercado seguirá determinando precio de gasolina: Romo

Hoy Estado de México – septiembre 13, 2018

El futuro jefe de la oficina de Presidencia en el próximo gobierno de la República, Alfonso Romo, precisó que la política vigente de estímulos a las gasolinas no tendrá ningún cambio al inicio del sexenio, por lo que los precios de los combustibles se determinarán por el mercado.

Vamos a seguir con la política actual, no vamos a subsidiar, no vamos a controlar, no vamos a hacer nada que no sea de mercado, todo es de mercado”, aseguró tras participar en el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El futuro funicionario informó que el mecanismo vigente de estímulos a los combustibles vía una cuota disminuida del IEPS se mantendrá y agregó que en la medida en que se actúe de forma responsable será posible hacer cambios.

No vamos a hacer ahorita nada nuevo, no vamos a cambiar nada para no crear incertidumbre y no vamos a hacer nada que afecte la confianza, nada”, aseveró.

Romo recalcó que el próximo gobierno federal tendrá mucho cuidado en bajar el gasto corriente “para no comernos ese colchón que se tiene del IEPS”.

Por ese lado no hay que preocuparse, porque si ponemos una barrera, cómo podemos detonar el sector energético, sería una gran contradicción y no lo queremos hacer”, señaló.

Comentarios

comments