Localizan restos de 166 personas en zona centro de Veracruz

Hoy Estado de México, septiembre 06, 2018

Autoridades del estado de Veracruz localizaron restos humanos de al menos 166 personas enterradas en fosas clandestina de la zona centro de la entidad.

Detallaron que fueron localizadas 32 fosas, de las cuales han sido intervenidas 31, por lo que el número de restos correspondientes a diferentes personas podría aumentar.

Agregaron, que las fosas tendrías al menos dos años operando como recinto para inhumaciones clandestinas, además de que en el hallazgo no participaron familiares ni colectivos de búsqueda de desaparecidos debido a la secrecía de la investigación.

“El día de hoy, supervisé personalmente los trabajos en el área de búsqueda, que por razones de seguridad de las personas que continúan en los trabajos de procesamiento se mantendrá reservado, en donde se han localizado, además de restos humanos, más de 200 prendas, 114 identificaciones, así como diversos accesorios y artefactos personales. Del análisis antropológico de los hallazgos, ha sido posible determinar que se tratan de inhumaciones clandestinas de al menos 2 años de antigüedad”, declaró el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La Fiscalía General de Veracruz solicitó  la colaboración de la División Científica de la Policía Federal, para el análisis genético de los restos encontrados y que éstos puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas; por lo que, a más tardar, la semana entrante se contará  con un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas a fin de poder reconocer a las víctimas.

Finalmente, se exhortó a todas aquellas personas que tienen un familiar desaparecido y que aún no han presentado denuncia, a acercarse a la Fiscalía General, para que estemos en posibilidades de tomar sus muestras para la obtención de sus perfiles genéticos y éstos puedan ser cotejados con los perfiles genéticos de los restos encontrados.

Comentarios

comments