Invitan a exposición para conocer billetes de los estados

Hoy Estado de México – septiembre 9, 2018

En Toluca, en el Museo de Numismática se presenta la muestra “La Banca Mexicana. Billetes de los estados”, presentada por Enrique Suárez, con una colección de más de 45 piezas, por lo que se invita a las familias mexiquenses a conocer más sobre la historia de los billetes en el país.

Está disponible material de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como en el Banco Nacional de México, el Banco de Londres y México, el Banco Peninsular Mexicano, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Se dio a conocer el la entrada será gratuita y que la exposición está en la Sala Numismática Toluca, que se creó para que los expertos exhiban sus colecciones.

Sin duda una gran opción  qué visitar pues en su mayoría la colección se conforma con piezas del siglo pasado y estará expuesta durante el resto del año; en ella, los asistentes pueden entender mejor la historia monetaria en el país y las transformaciones que se viven con los diferentes acontecimientos históricos.

Por si fuera poco, para entender mejor la exposición, el coleccionista Enrique Suárez impartirá dos conferencias, donde compartirá los diferentes detalles de arte y socioculturales que envuelven cada una de las piezas.

Comentarios

comments