Instalan 60ª Legislatura de Edomex

Arturo Callejo, septiembre 02, 2018

Quedó constituida e instalada la sexagésima legislatura del Estado de México, cuya presidenta de la mesa directiva para el primer año ordinario de sesiones, es la diputada Azucena Cisneros Coos, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Así, la Cámara de Diputados mexiquense está compuesta por siete grupos parlamentarios, estos son: Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Encuentro Social (PES), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En un breve discurso y tras haber tomado protesta a los integrantes de la 60 legislatura mexiquense, la elegida por unanimidad para ocupar la mesa directiva, Azucena Cisneros Coos indicó en el salón de plenos, que los 75 diputados tienen la oportunidad de escribir una nueva página en el Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Hoy, compañeras y compañeros, tenemos el honor y la responsabilidad de responder a esas demandas (de la ciudadanía), con acciones y leyes efectivas, que nos permitan transitar de un régimen autoritario a una vida democrática y justa, tenemos la responsabilidad y compromiso de ponderar el diálogo y recuperar la autonomía del Poder Legislativo como un poder emanado del pueblo.

“Quienes hoy tenemos el honor de estar en este recinto somos parte de una nueva era, un gobierno que surge de una elección limpia en la que los ciudadanos expresaron su anhelo por el derecho a una vida digna. El Congreso del Estado de México no debe ser ajeno a esta transformación que está comenzando y para lograrlo, este Poder dejará de ser la oficialía de partes del gobernador en turno”, dijo.

La presidenta de la mesa directiva envió u mensaje al gobernador Alfredo Del Mazo Maza: “Le ofrecemos ser una mayoría responsable, propositiva y conciliadora, pero siempre intolerante a los excesos y a los privilegios”.

Este miércoles, la sexagésima legislatura mexiquense comenzará con su primera sesión del periodo ordinario.

Comentarios

comments