Inician labores de limpieza en San Mateo Atenco

Hoy Estado de México, septiembre 02, 2018

Vecinos de San Mateo Atenco que resultaron afectados con las inundaciones por el desbordamiento del río Lerma iniciaron las labores de limpieza de sus casas, una vez que autoridades lograron contener la filtración y bombear el agua.

Autoridades estatales y municipales iniciaron con el reparto de material de limpieza como cloro, detergente, escoba, cubeta, jalador y jerga para que las familias tengan herramientas para desinfectar sus hogares.

El DIF estatal distribuyó de 900 paquetes de limpieza en los barrios de San Juan, San Nicolás, San Pedro, San Lucas, Santiago y Guadalupe y con apoyo de funcionarios de este organismo realizan labores de aseo en los hogares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El gobierno estatal anunció que también dotará de 12 toneladas de cal para interiores y exteriores de los hogares para absorber la humedad, eliminar aromas y prevenir infecciones.

La entrega de despensas, agua y alimentos continúan y en las partes donde los niveles de agua aún no han descendido de manera considerable y sigue la entrega de botas para que las familias puedan salir y continuar con sus actividades cotidianas.

Con apoyo del personal del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, Policía Estatal, Protección Civil y el Ejército mexicano se sigue apoyando a los afectados para trasladar sus bienes materiales a sitios donde no llegó la inundación.

Comentarios

comments