Inicia Segundo Festival de la Poesía en Toluca

Claudia Rodríguez – septiembre 24, 2018

Este día inició el segundo Festival Interinstitucional de Poesía “José María Heredia” 2018 en el que participarán 158 poetas de 31 países en instituciones escolares y espacio públicos de la capital mexiquense hasta el próximo 28 de septiembre.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que el evento busca que la poesía no sólo sea lectura silenciosa, encuentro en solitario, carta a distancia sin respuesta o ilustración por los ojos, sino que sea lectura en voz alta, declamación memorizada, encuentro acompañado, diálogo vivo y educación del oído.

El poema que antes sólo se oía y memorizaba para repetirse, se vuelve parte de la cultura material de una sociedad, ahora el poema se puede ver, se puede oler en su tinta fresca y se puede tocar en la soledad de la lectura”, dijo durante la inauguración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El secretario de Difusión Cultural de la UAEMéx, José Edgar Miranda Ortiz, manifestó el gusto por recibir en dicho recinto a los poetas del Segundo Festival Internacional de Poesía, iniciativa que constituye un punto de encuentro entre los lectores y aquellos que profesan las letras.

Gracias a este festival Toluca se convirtió en crisol donde se funde la cultura de 31 países, Toluca es una capital cultural, la poesía debe resonar en escuelas y espacios públicos donde 158 poetas tendrán la oportunidad de presentar su obra, ya que gracias a este festival hay fragmentos de poesía que alumbran la vida cotidiana”, comentó.

Comentarios

comments