Inicia limpieza de barrios en San Mateo Atenco

Hoy Estado de México, septiembre 08, 2018

Autoridades del Estado de México (Edoméx) iniciaron este fin de semana los trabajos de limpieza de viviendas en el municipio de San Mateo Atenco luego de que el pasado primero de septiembre ocurriera un desbordamiento en el Río Lerma derivado de la fractura de uno de sus bordes.

Detallaron que, tras reparar la fisura, el agua disminuyó su nivel  en los barrios de San Pedro, San Nicolás y San Juan  lo que permitió iniciar con la limpieza de viviendas y calles, sin embargo, en los barrios de Santiago, San Lucas y Guadalupe aún hay afectaciones, siendo el barrio de Guadalupe el más dañado.

NOTA RELACIONADA: 

Actualmente, precisaron, que para los trabajos de limpieza el ayuntamiento armó seis cuadrillas con 450 servidores públicos, mientras que el Ejército mexicano y el DIF estatal, el Instituto de Saludo del Estado de México (ISEM) y la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), armaron otras tres cuadrillas de 150 integrantes cada una.

En la labor de limpieza, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) apoya con camiones vactor y pipas de agua, agregaron.

Cabe mencionar que, hasta el momento se cuentan 919 viviendas dañadas , 224 domicilios evacuados y 4 mil 100 personas afectadas durante la contingencia.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la policía estatal y de la policía municipal, realizan operativos de vigilancia, sobre todo en las zonas donde hay viviendas desalojadas, para evitar robos.

Comentarios

comments