Implementa PROFECO operativo por fiestas patrias

Claudia Rodríguez, septiembre 07, 2018

 

Con motivo de la celebración del Aniversario de la Independencia de México, la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca implementará su operativo denominado “Programa de Verificación y Vigilancia Fiesta Patrias 2018”, el cual dará inicio mañana 8 de septiembre y concluirá el 16 de septiembre.

La finalidad es que los proveedores de bienes, productos y prestadores de servicios cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los giros comerciales que la PROFECO va a verificar son: hoteles, tiendas de ropa, venta de vinos y licores, restaurantes, bares y cantinas, materias primas, tiendas de autoservicios, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, estacionamientos públicos, carnicerías, pollerías, dulcerías, chiles secos, semillas y granos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En dichos establecimientos se revisará que se cumplan con: información y exhibición  de precios y tarifas, respeto de precios y tarifas, entrega de comprobantes, cumplimiento de

promociones, cumplimiento de ofertas, información clara, respeto de términos y condiciones, respeto de garantías ofrecidas y no condicionar ni negar la venta de productos, bienes o servicios.

En caso de incumplimiento a la Ley y normatividad, se aplicarán las medidas previstas como: suspensión, inmovilización de instrumentos de medición e inmovilización de producto.

Comentarios

comments