Imparables los asaltos al transporte público en Edomex

Claudia Rodríguez – septiembre 6, 2018

La muerte de un joven estudiante en manos de tres sujetos que asaltaron el camión donde viajaba conmocionó a miles de personas, y es que este tipo de delitos se han incrementado en el Estado de México.

Reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que hasta junio de este año suman cuatro mil 292 casos, de los cuales cuatro mil 271 han sido con violencia.

Usuarios del transporte público señalan que todos los días suben a los camiones o taxis con miedo ya que no saben en qué momento uno o dos sujetos puedan levantarse de su asiento para asaltarlos principalmente con armas de fuego.

Mal porque me tocó a mí el viernes pasado se subió en un autobús Valle de Toluca en la unidad 120 dos tipos con arma de fuego; uno detonó el arma y a todos nos quitaron cartera y celular” relató Noé Arco, víctima de asalto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Eduardo Montes Soto, padre de Alejandro Montes García, alumno de la Universidad Univer Milenium asesinado, relata que su hijo ya había sido víctima de dos asaltos, y en la tercera lo asesinaron.

Mi hijo sobrevivió a dos asaltos antes de ser asesinado, en la misma ruta de los camiones Colón, hasta esta ocasión me lo mataron”, lamentó.

Focos Rojos

Tan solo en el Valle de Toluca existen 10 puntos catalogados como focos rojos donde operadores del transporte público siguen siendo víctimas de asalto a bordo de las unidades.

La colonia el Seminario, el Cerrillo Vista Hermosa, San Pedro Totoltepec, Boulevard Aeropuerto y Santa Cruz Atzcapotzaltongo por Tres Caminos,son algunos de los puntos de mayor riesgo.

Son tres son delgados flacos y lo toman ahí en Galerías y en el transcurso del camino se van subiendo en Bosh y General Motors y se bajan en un depósito de Coca que está más adelante” señaló Alberto Gómez, representante de la línea AUT.

Autoridades rebasadas

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad aseguran que los operativos se han redoblado en las zonas con mayor incidencia de asaltos a bordo del transporte público, manifestó Rosario Nova, jefe de la primera región SS de Toluca.

No obstante, los índices señalan que los asaltos y muertes de personas que se resisten han aumentado en comparación con el año pasado; a pesar de que aumentó la pena a 15 años a los asaltantes de transporte público.

Para los afectados es importante que las autoridades resuelvan aplicar dicha pena a la brevedad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte público.

Comentarios

comments