Hallan más de 90 propiedades a Javier Duarte y Karime Macías

Hoy Estado de México – septiembre 18, 2018

De acuerdo con indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Veracruz, el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías cuentan con más de 90 propiedades distribuidas por todo México y varios países del mundo.

Un análisis publicado por el diario Reforma revela que la pareja se hizo de más de 40 propiedades en México y alrededor de 50 en ciudades como Florida, Texas, Arizona, Nueva York, Madrid y Bilbao.

Tan sólo en Madrid, los Duarte adquirieron un departamento de más de 100 metros cuadrados con un valor de más de 5 millones de euros. En tanto que en Florida fueron ubicados 23 departamentos, comercios y casas en Miami, y otras 18 propiedades en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.

Además, por medio de sus prestanombres, la pareja adquirió inmuebles en Woodlands, en el condado de Montgomery, en Texas; en Houston; en Scotdale, Arizona, y cinco tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, de Nueva York.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En México fueron ubicados terrenos, residencias y apartamentos en Campeche, Cancún, Ixtapa, Boca del Río, Valle de Bravo y la Ciudad de México.

Las investigaciones de las autoridades ubicaron en Campeche 21 terrenos con un precio original de 200 mil pesos, pero por lo que Javier Duarte pagó 253 millones de pesos a una de sus empresas fantasma. Además, el matrimonio adquirió cinco departamentos en Cancún, cuatro inmuebles en el Condominio Finestre de Ixtapa y cuatro en la Torre Pelícano, en Boca del Río.

En la Ciudad de México Javier y Karime compraron dos departamentos en Polanco y un edificio en Lomas de Chapultepec. Además, pagaron 38 millones de pesos por tres departamentos en Torres del Parque del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe.

Reforma detalló que de acuerdo con las declaraciones hechas por José Juan Janeiro Rodríguez, “cerebro financiero” de Duarte, a la PGR, para esta operación Macías utilizó una firma fachada y se apoyó de una financiera uruguaya.

Con información de Reforma y Sin Embargo

Comentarios

comments