Habrá cortes de agua en CDMX y Zona Metropolitana; afectarán a 8 millones de personas

Hoy Estado de México – septiembre 18, 2018

Ocho millones de habitantes de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana verán reducido su suministro de agua, informaron la Comisión Nacional del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México.

El primero del 20 al 23 de septiembre por obras de mantenimiento en el Acueducto Ramal Tláhuac que afectarán a más de 275 mil personas de Tláhuac, Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

El segundo corte del 2 al 5 de octubre por mantenimiento de la Planta Fierro Manganeso que afectarán a 13 colonias de Nezahualcóyotl.

Y el tercero y más dramático es del 31 de octubre al 4 de noviembre en donde el Sistema Cutzamala parará al cien por ciento por trabajos de mantenimiento. Esto afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, es decir, unos 4.5 millones de habitantes en la CDMX y más de 3.6 millones del Edomex.

Ramón Aguirre, director del Sacmex, indicó que para este último corte no será posible suministrar a millones de personas con pipas, por lo que recomendó a los capitalinos a prepararse almacendo agua para enfrentar la contingencia.

Comentarios

comments