Fractura en bordo de río Lerma dañó más de mil 200 domicilios

Hoy Estado de México, septiembre 01, 2018

Más de mil 200 domicilios y zonas de cultivo resultaron afectos por una fractura en el río Lerma  en los barrios de San Luquitas, San Pedrito, San Nicolás y Santiaguito del municipio de San Mateo Atenco, Estado de México (Edoméx).

Ante ello, autoridades municipales instalaron cuatro albergues y cocinas temporales  para atender a las familias que sufrieron daños o que en forma preventiva quieran ponerse a resguardo; mientras que el DIFEM puso a disposición ocho Unidades Médicas y 200 brigadistas.

NOTA RELACIONADA: 

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), activó los protocolos de actuación para controlar el escurrimiento de agua, presentado a la altura del puente de Calzada Tultepec y Rivera Río Lerma.

Asimismo, se realizan trabajos para contener el desbordamiento, en coordinación con la  Comisión Nacional del Agua (Conagua), de quien es responsabilidad este cuerpo de agua.

En el punto se realizan trabajos para colocar 600 metros cúbicos de piedra, y así cubrir los 15 metros de la ruptura. Posteriormente, se buscará abatir los niveles de agua en zona.

Para ello, hacen uso de cuatro retroexcavadoras, siete camiones de volteo, dos camiones de presión succión, un mini vactor, dos especializados y un mini cargador.

Comentarios

comments