‘Florence’ deja muertes e inundaciones en Las Carolinas

Hoy Estado de México – septiembre 15, 2018

El paso de la tormenta tropical “Florence” por los estados de Carolina del Norte y del Sur en la costa este de Estados Unidos ha generado severas inundaciones que han provocado intensos daños en viviendas y vialidades, apagones y al menos siete muertes hasta el momento, así como amenazas de “marejada ciclónica” y tornados.

En su boletín de las 11:00 horas locales, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que el sistema se mueve por Carolina del Sur hacia el oeste, a dos millas por hora (4 km/h) y en ese momento “Florence” se encontraba a 65 kilómetros al oeste de la localidad de Myrtle Beach y a 65 kilómetros al sur de la localidad de “Florence”, ambas en Carolina del Sur.

De acuerdo con el NHC, la tormenta experimentará un debilitamiento gradual mientras se mueve más hacia tierra adentro durante los próximos días y es probable que se debilite a una depresión tropical esta noche.

Las autoridades prevén que las “catastróficas” inundaciones empeoren con el paso de las horas y con la subida cíclica de la marea, que han provocado que las zonas costeras de ciudades del litoral atlántico ya estén anegadas.

Comentarios

comments