Firman convenio FGJEM y CDMX para mejorar seguridad en estaciones del Metro del Edoméx

Hoy Estado de México – septiembre 13, 2018

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, firmaron este jueves un convenio de colaboración que contempla emprender acciones conjuntas y de manera coordinada cuando se presenten hechos delictivos en instalaciones del Metro localizadas en territorio mexiquense.

El acuerdo prevé que en caso de que se presente la lamentable situación de que alguno de los usurarios se quite la vida, los servidores públicos de la FGJEM deberán conducirse con la celeridad y el profesionalismo para dar un trato digno a la persona fallecida y sus familiares, y también para que los usuarios no se vean afectados, en mayor medida, en sus tiempos de traslado.

De igual manera las investigaciones sobre hechos delictivos cometidos dentro de las instalaciones iniciarán de manera inmediata. Además se elaborarán y difundirán, de manera periódica, carteles para la difusión de las funciones y las actividades de prevención e investigación del delito que realiza la Fiscalía mexiquense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este convenio lo firmaron en la sede del Gobierno Capitalino el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez y Jorge Javier Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, además el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) José Ramón Amieva Gálvez, firmó como testigo.

Los tiempos de atención han mejorado, desde que a partir de hace unos meses comenzamos las pláticas de acercamiento para llevar a cabo este convenio, hemos tenido resultados positivos por la buena voluntad de las autoridades mexiquenses, los tiempos de respuesta se han reducido hasta en 20 minutos con una afectación mínima al servicio”, dijo Jiménez Alcaraz.

Cabe señalar que en el Estado de México existen 11 estaciones del Metro, y se calcula que diariamente 2 millones de mexiquenses utilizan este medio de transporte.

Comentarios

comments