Falso que SEP haya confundido a Nirvana con “jóvenes mexicanos de los 90”

Hoy Estado de México, septiembre 05, 2018

A través de redes sociales se popularizaron noticias y memes en los que se aseguraba que la Secretaría de Educación Pública (SEP) había confundido a los integrantes de la extinta banda de trash  Nirvana, liderada por el fallecido Kurt Cobain, con “jóvenes mexicanos de los noventa”.

Y es que, se dijo que la SEP había publicado una foto de Nirvana, en la que no aparece Dave Grohl, en uno de sus libros de historia sin los créditos correspondientes debido a que los editores desconocían que se trataba de los famosos músicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo ello es falso, es decir si existe un libro de historia de México en la que confunden a los miembros de Nirvana con “jóvenes mexicanos de los noventa”; pero no fue publicado por la SEP, sino por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Se trata del libro “Historia de México II” editado por la referida universidad estatal a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP); texto en el que se puede observar a los interpretes de Smell Like Teen Spirit en la página 142.

Cabe mencionar que, se sospechó de la SEP debido a que  en la página 161 del libro de matemáticas de segundo grado, la Secretaría publicó la imagen de una mano humana con seis dedos; razón que le valió ser la burla por varias semanas.

A continuación el PDF del libro de la UAS en el que parece Nirvana.

http://dgep.uas.edu.mx/librosdigitales/3er_SEMESTRE/24_Historia_de_Mexico_II.pdf

Comentarios

comments