Falso ‘profe’ recoge celulares en universidad de Saltillo y desaparece

Hoy Estado de México – septiembre 4, 2018

Estudiantes de nuevo ingreso de una universidad en Saltillo, Coahuila, fueron víctimas de un engaño por parte de un supuesto profesor, quien los dejó sin celular.

De acuerdo con testimonios, el pasado 30 de agosto el sujeto se presentó como maestro de inglés ante un grupo de primer semestre de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Saltillo, y les dijo a los estudiantes que les aplicaría un examen, por lo que les pidió que colocaran sus móviles en un bote que él llevaba.

Tres de los alumnos entregaron sus equipos y el supuesto docente salió del aula con el bote para supuestamente ir por las pruebas de inglés, pero ya no regresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras conocer de los hechos el representante jurídico de la universidad afectada presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició la investigación correspondiente y espera tener acceso a los videos del campus para poder identicar al ladrón.

Según las vítimas, el presunto ladrón es un hombre moreno, delgado, de entre 30 y 35 años de edad, de poco más de 1.75 metros de estatura y vestía pantalón de mezclilla o pans color azul, camisa verde, chaleco casual color naranja y gorra.

Trabajadores de intendencia declararon a los investigadores que vieron cuando el individuo bajó del segundo piso y salió con los celulares de la universidad.

En tanto, directivos de la institución dialogaron con los tres alumnos afectados para hacer un trato y resolver el problema entre ambas partes. Además se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad, para que no vuelva ocurrir otro hecho similar tan lamentable.

Comentarios

comments