Exposición a maquillaje podría causar cáncer

Hoy Estado de México – septiembre 19, 2018

Enfermedades, como el cáncer de mama, podría provocar la exposición a químicos contenidos en diversos productos de belleza, como el maquillaje, y cuidado personal, al tener efectos negativos sobre las hormonas femeninas reproductivas, al grado de incrementar los niveles de estrógeno, reveló un nuevo estudio publicado en la revista científica Environment International.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La investigación examina mezclas de sustancias químicas habitualmente utilizadas en productos de cuidado personal en relación con las hormonas de mujeres sanas en edad reproductiva, a través de múltiples medidas de exposición a lo largo del ciclo menstrual.

Incluso la exposición baja a mezclas de productos químicos puede afectar las hormonas reproductivas.

Además de que ciertos filtros químicos y UV se asociaron con la disminución de hormonas reproductivas, mientras que otros se relacionaron con aumentos en otras hormonas, lo que subraya la complejidad de estos productos.

El estudio fue a 509 muestras de orina de 143 mujeres sanas de entre 18 y 44 años. Éstas se utilizaron para medir sustancias químicas ambientales encontradas en productos de cuidado personal, como parabenos, que son conservantes antimicrobianos, y benzofenonas, que son filtros ultravioletas.

Comentarios

comments