Exhorta Alfredo del Mazo a alcaldes electos a resolver inseguridad

Arturo Callejo, Septiembre 26, 2018  

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, exhortó a los 125 presidentes municipales electos, a que personalmente resuelvan o mejoren la seguridad en sus demarcaciones, además de trabajar de forma coordinada con su administración para resolver la exigencia de la gente.

Esto luego de que ayer el INEGI diera a conocer que el año pasado hubo 46 mil 705 víctimas de diversos delitos por cada 100 mil habitantes, principalmente de robo a transeúnte y en transporte público, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2018.

En la inauguración del Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas 2019-202, el mandatario refirió que, junto con el gobierno federal, se desarrollan estrategias para disminuir la incidencia delictiva en los municipios de mayor problemática.

AMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Yo los invito a que desde ahorita vayan planeando, trabajando, informando de las acciones que van a llevar cabo, para que juntos podamos trabajar y con el nuevo gobierno federal, porque además habrá que hacerlo, insisto, entre las tres instancias de gobierno para atender esta problemática que hoy en día es la principal demanda ciudadana”, indicó.

Del Mazo Maza advirtió a los 125 presidentes municipales electos, a que los proyectos de mediano alcance que tengan planeado hacer durante los tres años de su administración, los hagan dentro de los primeros seis meses, ya que de lo contrario difícilmente los verán al menos inaugurar.

El mandatario mexiquense sumó importancia al cuidado de las finanzas públicas municipales a través de la recaudación de impuestos.

“Es dinero que se recibe por recaudación de parte de los ciudadanos y que se tiene que ver reflejado en obras, en mejoras, en servicios, en acciones para la ciudadanía, cuiden las finanzas públicas”, recomendó a los ediles electos.

Comentarios

comments