Evacúan a cientos de personas por fuga de gas en Puebla

Hoy Estado de México – septiembre 12, 2018

Una fuga de gas de un ducto de Pemex en la ciudad de Puebla provocada por una toma clandestina, resultó en la movilización de autoridades para desalojar a habitantes de varias colonias.

Petróleos Mexicanos informó en su cuenta de Twitter que trabajan “para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gustavo Ariza, director de Protección Civil municipal, señaló que son alrededor de mil 200 familias de dos colonias las que fueron evacuadas y que se evalúa evacuar a dos más.

Se dio a conocer que la fuga se detectó en la calle Tlaltepango esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera.

El gobernador Antonio Gali informó que ante la emergencia se suspendieron clases en la zona.

Algunas de las colonias que debieron ser evacuadas son: Vicente Guerrero, Villa Frontera, San Pedro, Central de Abastos, Villa del Marquez, Villas San Gregorio y Venustiano Carranza.

Tras más de 5 horas de emergencia, protección civil de Puebla informó que la Fuga fue controlada por Pemex y que se medirán los niveles de explosividad de la nube de gas para valorar en qué momento puede regresar la ciudadanía a sus hogares.

Comentarios

comments