Esterilizan a más de 28 mil perros y gatos en Ecatepec

Hoy Estado de México – septiembre 3, 2018

El Gobierno de Ecatepec de enero de 2016 a la fecha ha esterilizado a más de 28 mil perros y gatos de manera gratuita en campañas y a bajo costo en el centro municipal de Atención Canina.

Cabe destacar que de acuerdo con cifras del Censo Nominal de la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), estiman que en Ecatepec hay 320 mil animales de compañía, los cuales pueden tener entre una y seis crías en cada camada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indalecio Ríos Velázquez, presidente de municipal, informó que se han aplicado cerca de 150 mil vacunas antirrábicas y han brindado 25 mil consultas médico veterinarias gratuitas en el Centro de Atención Canina y dado en adopción a más de 690 perros y gatos.

Señaló que vecinos se han sumado a estas acciones con 18 brigadas que recorren las colonias de lunes a domingo para aplicar la vacuna antirrábica de manera gratuita, además de que personal del centro y del ISEM han acudido a más de 400 colonias dentro de las acciones del programa Ecatepec es Nuestra Casa.

 

Comentarios

comments