Entrega Navarrete Prida último Informe de Gobierno de EPN

Hoy Estado de México – septiembre 1, 2018

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó este sábado al Congreso de la Unión el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien reprochó la ausencia del Primer Mandatario en la apertura de los inicios de trabajo de la 64 Legislatura.

Al hacer una evaluación del cierre del sexenio presidencial, legisladores de las tres principales fuerzas políticas en el Poder Legislativo chocaron en opiniones.

El coordinador de los diputados priistas, René Juárez Cisneros, consideró que el presidente Peña Nieto “fue un transformador” de México sobre todo con las reformas estructurales, aunque reconoció pendientes.

Yo creo que es positivo. Hay avances, hay pendientes, así lo ha venido reconociendo el presidente Peña y nosotros también reconocemos qué hay algunas insuficiencias, pero también avances muy importantes” apuntó antes de la instalación del Congreso.

En tanto, el diputado de Morena, Horario Duarte, dijo que la sociedad ya hizo su valoración sobre al gobierno saliente, que fue de castigo en las urnas por sus malos resultados, sobre todo en materia de seguridad.

Me parece que esa fue la mejor evaluación que tuvieron los mexicanos y nosotros sólo esperamos que en este cierre de sexenio, en la entrega con el nuevo gobierno, haya estabilidad absoluta en el tema de las finanzas para que el arranque del nuevo gobierno sea con mucha tranquilidad”, manifestó.

Por su parte, el senador y coordinador de la bancada pianista, Damián Zepeda, reprobó el sexenio, señalando que hubo una gran impunidad y una falta de crecimiento económico del país.

Tenemos una situación de seguridad pública muy lamentables, los índices de homicidios dolosos han aumentado en los últimos años, tenemos casos de corrupción por todos lados, y tenemos falta de crecimiento económico” , dijo minutos antes de entrar al salón de pleno.

Comentarios

comments