Enrique Murat “calienta” el asiento en el Senado de Manuel Velasco

Hoy Estado de México, septiembre 06, 2018

Eduardo Enrique Murat tomo protesta este jueves como senador de la República, en el lugar que le corresponde al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien pidió licencia al cargo para regresar a gobernar su estado natal.

Se trata del sobrino del gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, el cual ocupara un escaño en el Senado hasta el 1 de diciembre cuando Velazco Coello regrese a la cámara alta para luego de entregar las riendas de Chiapas al morenista Rutilio Escandón Cadenas.

Además de Enrique Murat, Juan Quiñonez Ruiz de Movimiento Ciudadano, también rindió protesta  luego de la licencia otorgada al senador José Ramón Enríquez Herrera, el cual regresará como alcalde de Durango.

NOTA RELACIONADA: 

Manuel Velasco obtuvo su licencia luego de que en una segunda votación el Senado de la República, con mayoría de Morena, se la otorgara, a unas horas de habérsela negado en una primera votación.

Cabe mencionar que, tras el otorgamiento de la referida licencia al gobernador chipaneco; cinco diputados de su partido político, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se pasaron a Morena, con lo que dicho instituto político obtuvo la mayoría absoluta en la cámara.

Comentarios

comments