Empresarios de Toluca piden evitar ambulantaje en fiestas patrias

Claudia Rodríguez – septiembre 11, 2018

Integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca señalaron que el próximo 15 y 16 de septiembre son días en los que esperan una derrama económica considerable, siempre y cuando el comercio informal no se haga presente por lo que pidieron al gobierno local no permitir su instalación.

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del patronato pidió a las autoridades municipales hacer valer el Bando y evitar su instalación, pues considera que es competencia desleal y disminuye hasta en 30 por ciento las ventas del comercio formal.

Que se permita al comercio establecido trabajar con tranquilidad, seguridad y confianza de que nos puede ir bien, sugerimos y pedimos se controle el ambulantaje”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, hicieron un llamado para que no se permita la venta de espumas ya que señalan dañan monumentos emblemáticos, edificios y comercios del primer cuadro de la capital.

Aparte de que representan un peligro para los visitantes ya que esas espumas son flamables, y por el otro lado generan tensión entre los visitantes que no quieren que se les lancen ese tipo de producto”, comentó.

Ruiz Pérez señaló que el ambulantaje de lunes a viernes se ha incrementado un 20 por ciento y 35 por ciento los fines de semana, lo que ha originado un deterioro de la imagen urbana del centro histórico.

Finalmente, dijo que la falta de orden en las plazas públicas ha originado en las últimas semanas enfrentamientos entre payasos y pintacaritas, lo que ocasionó miedo entre los visitantes.

Comentarios

comments