Emiten Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sinaloa

Hoy Estado de México – septiembre 20, 2018

Debido a la terrible situación que se viven Sinaloa como consecuencia de las inundaciones, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios del estado.

Dichas localidades son Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, por lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

NOTAS RELACIONADAS:

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, se indica en un comunicado.

Además, con base en la recomendación del Comité Estatal de Protección Civil y con información de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que el viernes 21 de septiembre se suspenden las clases en las escuelas de todos los niveles educativos, en todos los turnos, en los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte.

Comentarios

comments