El Verde le da mayoría absoluta a Morena en San Lázaro

Hoy Estado de México – septiembre 5, 2018

La bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados federal logró la mayoría absoluta y se perfila para presidir por los tres años de la 64 Legislatura la Junta de Coordinación Política, tras sumar cinco diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que Morena pasó de tener 247 legisladores a 252 en la Cámara baja luego de que ayer cinco diputados de los 16 que tenía el Verde firmaran como morenistas: Francisco Elizondo, Nayeli Fernández, Humberto Pedrero, Erika Uribe y Ana Patricia Peralta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que esta migración de diputados se dio después de que en el Senado de la República Morena modificó su voto para otorgarle licencia al senador Manuel Velasco para que pudiera retomar su cargo como gobernador de Chiapas.

En la nueva configuración del San Lázaro, la bancada del PAN se mantien como segunda fuerza con 79 diputados; el PRI, que tenía 45 diputados, sumó dos más para ubicarse como la tercera fuerza política con 47.

El PT será la cuarta con 31, seguido de Encuentro Social con 30, Movimiento Ciudadano con 28, PRD con 20 y PVEM con 11. Sin partido estarán dos legisladores.

Con información de medios.

Comentarios

comments