ÚLTIMO MINUTO :

Discurso incendiario de Trump en Asamblea General de ONU

Hoy Estado de México – septiembre 25, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó su segundo discurso de la Asamblea General de la ONU, para arremeter contra Irán, China, la globalización, defender el proteccionismo de la unión americana entre otras cosas.

Al inicio Trump destacó las pláticas que ha habido con Corea del Norte, en búsqueda de la pacificación de la región, y agradeció el apoyo de los mandatarios, de Corea del Sur, China y Japón aunque dijo que las sanciones ante el régimen norcoreano continuarán.

De igual manera tocó el tema del terrorismo, y de la guerra civil en Siria. Criticó a Irán y lo acusó de impulsar los conflictos armados y anunció un nuevo «castigo» en caso de que le compren petróleo a dicho país.

También habló de las renegociaciones en tema de comercio, y destacó el acuerdo que llegó con México, en búsqueda de recuperar le economía de los Estados Unidos. Reiteró que no tolerarán que siga habiendo un déficit, pues Estados Unidos no se disculpará por proteger a sus ciudadanos con las políticas proteccionistas, y acusó a China de destruir el mercado.

Trump, anunció que Mike Pompeo realizará una revisión para analizar a qué naciones se les mantendrá el apoyo y en caso de que no apoyen las ideas de Estados Unidos, se les retirará.

Insistió que sus políticas migratorias, son en búsqueda de detener la violencia, y que no participará en el foro sobre migración pues en EUA tienen sus propio método para luchar contra ello.

Así mismo aseguró que Cuba apoya a Venezuela, país que aseguró es oprimido y que debido al socialismo al que señaló de generar corrupción, y que Venezuela está en crisis económica pasando de ser una nación rica a estar sumido en una crisis. Por ello, dijo que tomará más medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Destacó que Trump, defendiera el nacionalismo que ha impulsado, pues se dijo en contra de la globalización y después de su discurso crítico con muchos países, aseguró que las naciones que formaban parte de la ONU eran importantes.

Ro HEM

Read Previous

Caen 2 relacionados con banda que opera en Zumpango

Read Next

Hundimientos ponen en riego operación del Metro