Destaca Alfredo del Mazo exportación de Edomex

Arturo Callejo, Septiembre 07, 2018  

El Estado de México es la séptima economía exportadora a nivel nacional en los sectores de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química, enfatizó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al clausurar, junto con Enrique Peña Nieto, presidente de México, el vigésimo quinto Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el mandatario estatal destacó el trabajo realizado por el ejecutivo federal para consolidar a nuestro país como una potencia exportadora, prueba de ello, es la adhesión a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la ratificación de los Acuerdos de París para combatir el cambio climático.

A lo que se suman las iniciativas para fortalecer la APEC, impulsar el Tratado de Asociación Transpacífico y consolidar la Alianza del Pacífico con Chile, Colombia y Perú.

“Junto con su determinación de transformar a nuestra nación, el presidente de la república hizo el reposicionamiento global de nuestro país, una parte fundamental de su legado”, indicó Del Mazo Maza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al hablar sobre la relación con Estados Unidos, el mandatario mexiquense consideró que ésta representa un desafío, sin embargo, el fortalecimiento de exportación de México permitió alcanzar un superávit comercial en los últimos dos años.

Por su parte, Peña Nieto indicó ante empresarios que de 2012 a 2017, México se ubica en el lugar 13 a nivel mundial de entre las naciones exportadoras, resultado de la continuidad de las políticas públicas encaminadas a dar certidumbre a las empresas y privilegiar la estabilidad macroeconómica y la implementación de las reformas estructurales.

Finalmente, también fue entregado el Premio Nacional de Exportación a las empresas que han posicionado sus exportaciones en el mundo.

Comentarios

comments