Desplegarán 2 mil elementos en Fiestas Patrias de Ecatepec

Hoy Estado de México – septiembre 11, 2018

El gobierno de Ecatepec desplegará dos mil elementos en el operativo de seguridad durante los festejos por el 208 Aniversario de la Independencia de México que incluirá la instalación de torres tácticas y detectores de metal en la explanada municipal donde se presentará la banda Pequeños Musical la noche de El Grito.

La titular de Seguridad Pública, Patricia Guerrero González, detalló que para garantizar la seguridad de las 10 mil personas que se espera que acudan el 15 de septiembre a la explanada municipal contarán con elementos a pie tierra y en bicicleta que cuidarán las calles del primer cuadro y el jardín central.

Además de la policía municipal también contaremos con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos con ambulancias y unidades de rescate para atender cualquier contingencia”, indicó la funcionaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que colocarán arcos detectores de metal en los accesos a la Explanada, así como seis binomios caninos capacitados para detectar drogas y armas, por lo que invita a la población evitar el ingresar objetos prohibidos o que puedan ocasionar algún accidente.

Para amenizar el festejo, la administración local realizará una verbena popular en la Explanada Municipal a partir de las 19:00 horas, en la que se presentarán grupos musicales como la banda Pequeños Musical, Adolescente Orquesta, La Sonora Santanera de Carlos Colorado, Ernesto Solano la voz original de la Banda Maguey, Grupo Mar Caribe, el comediante Edson Zúñiga “El Norteño” y un espectáculo de pirotecnia.

Comentarios

comments