Desmantelan en Edoméx a presunta banda de huachicoleros

Hoy Estado de México, septiembre 01, 2018

 

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México (Edoméx) desmanteló una supuesta banda dedicada al robo de hidrocarburos, actividad conocida popularmente como huachicol.

Elementos mexiquenses detuvieron a 15 personas   en posesión de un aproximado de cuatro mil litros de hidrocarburo extraído, presuntamente, de forma ilegal.

La detención se dio en un predio de la comunidad de San Sebastián Xolalpa en el municipio mexiquense de San Martín de las Pirámides, luego de que los uniformados advirtieran un comportamiento extraño durante un patrullaje de rutina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En el punto de detención, además de los indiciados,  localizaron  una camioneta Ranger cargada con tambos en los que se guardaban cuatro mil 600 litros de hidrocarburo.

Las 15 personas capturadas fueron identificadas como: onathan “N”, de 24 años de edad; German “N”, de 25; Gerardo “N”, de 30; Rey Diego “N”, de 24; Juan Manuel “N”, de 40; Osvaldo “N”, de 51; Jesús Israel ”N”, de 19 años; Gabriel “N”, de 21 años; Jesús Alberto “N”, de 18; Herlindo “N”, de 41; Refugio “N”, de 34; Osvaldo “N”, de 23; Adrián “N”, de 19; Christian Alejandro “N”, de 20, y Fidel Adolfo “N”, de 31 años de edad; todos, probables responsables del delito de robo de hidrocarburo.

Tras efectuarles una revisión preventiva, los efectivos policiacos les encontraron, además, seis teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los imputados, así como el vehículo, los dispositivos móviles y el recurso recuperado fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comments