Desbloquean Circuito Exterior Mexiquense

Fernando Cruz, Septiembre 21, 2018

Más de cuatro horas duró el bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la Laguna de Zumpango por parte de ejidatarios de Teoloyucan quienes señalaron que 30 parcelas fueron dañadas en la construcción de esta vía de comunicación.

En entrevista, Fernanda Rojas abogada de los ejidatarios,  señaló que la construcción de la autopista provocó que las parcelas de Teoloyucan  se inunden en temporada de lluvias, convirtiéndolas en una enorme laguna que ahoga los sembradíos de los campesinos.

NOTA RELACIONADA: 

“Pedimos que se nos pague lo que no se nos ha expropiado, que nos paguen la afectación que hemos tenido por el Circuito, las parcelas están inundadas, obviamente no se puede sembrar, no pueden pasar los animales, la mayoría tiene animales y por la autopista cómo van a cruzar… hace 14 años que traemos este conflicto donde nos han traído al pin pong, son 37 parcelas más afectadas”, dijo.

Los inconformes informaron que el próximo lunes se reunirán con personal del

Saascaem para tratar su pliego petitorio y de no obtener una respuesta favorable tomarán las casetas de cobro nuevamente.

Comentarios

comments