Delfina Gómez buscará alerta de género a nivel estatal

Arturo Callejo, septiembre 28, 2018

Durante la inauguración del décimo Foro Escucha por la Construcción de la Paz y Reconciliación Nacional, la senadora Delfina Gómez dijo que uno de los principales retos en materia de seguridad es el combate de los feminicidios.

Abundó que continuará con su propuesta de declarar alerta de género en los 125 municipios del Estado de México, además de solicitar que se les dé seguimiento y solución a los casos que ya se tienen.

La Senadora por Morena dijo que para reforzar la seguridad se deben de conocer los datos reales de los delitos cometidos y el número de víctimas, darles seguimiento a las carpetas de investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dijo que se debe de analizar cómo está la Procuración de Justicia y cómo se aplica, ya que actualmente los delincuentes libran rápido la acción de la justicia, mientras que los afectados tardan horas para poder levantar una denuncia.

Respecto a los rumores que se han desatado sobre que pedirá licencia como Senadora para ser superdelegada en la entidad mexiquense, dijo que aún no hay nada y que más adelante el presidente electo será quien designe a estas figuras, aunque dijo que en el lugar que esté trabajará para ayudar a la gente.

Finalmente, en su intervención, la senadora Delfina Gómez pidió perdón a las víctimas de la violencia y a las familias de los desaparecidos.

Comentarios

comments