Dan tips para beber y no tener problemas durante festejos por la Independencia

Hoy Estado de México, septiembre 13, 2018

Con motivo de los festejos por el CCXVIII de la Independencia de México, la Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) emitió unas serie de recomendaciones para evitar percances derivados de la ingesta de bebidas alcohólicas y otras prácticas comunes durante las fiestas patrias.

La Secretaría pidió moderar el consumo de bebidas embriagantes para evitar las famosas resacas o incluso una congestión alcohólica que pueda comprometer la vida del consumidor.

Además recomendó a los bebedores adquirir sus botellas en establecimientos comerciales que cuenten con permiso para la venta de bebidas alcohólicas las cuales cumplan con las características necesarias para el consumo humanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido,  pidió a los consumidores de bebidas alcohólicas verificar que las botellas de vinos y licores cuenten con los hologramas y sellos de normatividad correspondientes, además de verificar el aroma y olor del líquido para descartar que sean productos  adulterados.

La dependencia también recomendó moderar la ingesta de alimentos , principalmente los que son elaborados con carnes rojas, porque en exceso es dañino para quienes padecen sobrepeso, diabetes, e hipertensión, al igual que los dulces tradicionales, por su alto contenido de azúcares.

Además de que los menores jueguen con fuegos artificiales sin el permiso y supervisión de algún adulto, así como conducir con precaución sin cansancio ni en estado de ebriedad y evitar el uso de distractores como teléfonos móviles.

Comentarios

comments