Breaking News :

Dan a luz 137 adolescentes al día en Edomex

Hoy Estado de México – septiembre 25, 2018

En promedio, todos los días en el Estado de México dan a luz 137 adolescentes, con lo que se ubica como una de las entidades que registra el mayor número de embarazo de menores de edad a nivel nacional.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que en último año hubo 50 mil 263 nacimientos en madres de entre 15 y 19 años de edad, que corresponde a 137 en promedio cada día, por lo que hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención.

En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes que se conmemora cada 26 de septiembre, el ISEM señaló que es uno de los retos más importantes en los rubros de salud, educación y desarrollo social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La dependencia explicó entre las consecuencias que genera un embarazo a temprana edad son deserción escolar, depresión, riesgo de suicidio, rechazo familiar y social, matrimonio forzado o anticipado, así como mayor riesgo de aborto, nacimientos prematuros y muerte materna.

Por ello, la dependencia organiza talleres de orientación sexual, dirigidos especialmente a este sector de la población, niños y jóvenes con el objetivo de que tengan una sexualidad responsable.

En el Estado de México habitan más de 3 millones de adolescentes de entre 10 y 19 años de edad, por lo que la Secretaría los exhorta a buscar orientación en cualquier Centro de Salud para disminuir el riesgo de embarazos a temprana edad.

Osvaldo Saldaña

Read Previous

Dan 55 años de cárcel a sujeto por prostituir a su esposa en Neza

Read Next

Fuerzas federales toman control de SSP de Acapulco